Cada ser humano, a lo largo de su vida tiene grandes maestros; algunos vienen a enseñarnos de la manera más amorosa las lecciones, me refiero a nuestras amistades más entrañables, familiares, mascotas, parejas o personas que impactan de manera positiva algún momento de nuestra existencia; otros, quizá llegan un poco a incomodarnos, a movernos el piso o sacarnos de nuestra zona de confort, aquellas personas que raspan un poquito; pueden ser parte de nuestro árbol genealógico, algún compañero o compañera de trabajo, quizá algún profesor o alguna persona que, de cierto modo, te enseñó de una manera no tan amorosa, algo que no habías querido ver por miedo o inseguridad.

También existen otro tipo de maestros, esos que vienen a sacudirte por completo y que de la inmensa felicidad que te hacían sentir, también te hicieron conocer el dolor; aquellos que con su partida te rompieron la vida; puede ser la pérdida de un ser querido, un amor no correspondido, la traición de quien dijo amarte para siempre o un amor que al irse nos dejó con los sueños rotos.
"El autoconocimiento es toda una aventura y un reto constante, que requiere mucho compromiso, coraje y valentía; pero sin duda, al hacerlo entendemos que el principio de todo es el amor: el amor propio."
Cada persona llega a nuestra vida por alguna razón, algunas se convierten en dolorosas lecciones, y otras, en bendiciones. La manera en la que nos relacionamos con ellos, es la huella que les dejamos; a través de nuestros actos y cómo reaccionamos ante ellos, es que podemos conocernos y, en muchos casos, sanarnos.
A través de estas experiencias algunos entendemos que venimos a esta vida con una misión, muchas personas mueren sin saber a qué vinieron a este mundo, se fueron sin encontrarle sentido a su existencia o nunca fueron conscientes del impacto de sus acciones en la vida de los demás. Pero también hay otros que después de una gran lección que les hizo tocar fondo, descubrieron su #vocación, poniéndola al servicio a través de sus talentos, dones y corazón para ayudar a otros a volver a brillar.
Cada situación que vivimos nos da la oportunidad de reinventarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos; por un lado, hay experiencias que nos dan paz y nos llenan el corazón, por otro, aquellas que nos causan dolor, ese dolor que nos cambia tanto que nunca volvemos a ser los de antes. Sin embargo, es posible que podamos convertirlo en algo positivo brindando apoyo a otras #personas cuando se enfrentan a circunstancias parecidas a la nuestras; no se trata de convertirse en un superhéroe o rescatar y cargar con su pena, si no de acompañar y ser considerados con las #emociones de los demás, pues si bien el dolor es inevitable, podemos ser esa persona que nosotros mismos necesitamos cuando se nos rompe la vida; inspirados por nuestra propia experiencia podemos ser de gran apoyo al escuchar, orientar u ofrecer contención emocional, brindando un abrazo a otro ser humano en medio del caos, ese abrazo que muchas veces ha salvado vidas.
Es a través de estas experiencias cuando entendemos que un elemento fundamental para poder darnos a los demás, es conocernos primero a nosotros mismos, sanarnos, aceptarnos y amarnos en todas nuestras facetas, una tarea por demás compleja. El #autoconocimiento es toda una aventura y un reto constante, que requiere mucho compromiso, coraje y valentía; pero sin duda, al hacerlo entendemos que el principio de todo es el #amor: el amor propio.
Amarnos a nosotros mismos nos permite honrar a nuestros antepasados, sanar nuestras heridas, visibilizar las injusticias históricas, sensibilizarnos ante las #desigualdades sociales y continuar abriendo brecha a oportunidades igualitarias para las próximas generaciones; damos lo mejor de nosotros a quienes se cruzan por nuestro camino, abrazamos con el alma nuestras causas, acompañamos a mujeres que buscan un espacio seguro, física y emocionalmente, nos convertimos en aquella compañía que un día necesitábamos cuando se nos venía el mundo encima.
Hoy abrimos este espacio para decirles que aquí estamos, unidas y unidos, para abrazar a nuestras #mujeres, a quienes les arrebataron la sonrisa e intentaron apagar su brillo, a quienes han sufrido #violencia o que les han dicho que, por ser mujeres, tienen que aguantarlo todo por amor. Cada una de nosotras merecemos vivir libres, seguras y felices. A ustedes queremos recordarles que... ¡NO ESTÁN SOLAS!
A nuestros queridos #hombres les decimos que honramos su valía, que los liberamos de esas cargas emocionales estereotipadas por la sociedad y que no les permiten expresar libremente sus #sentimientos, que representan un gran apoyo en este punto de la historia para reivindicar nuestro lugar como mujeres. Requerimos seres humanos más empáticos y sensibles para resignificar el amor que permita edificar relaciones sanas, que sumen a nuestras vidas impactando de manera positiva a las siguientes generaciones, teniendo siempre presente en nuestro corazón, que nos necesitamos como aliados en la construcción del país que merecemos: un #México en paz, solidario e igualitario.
Sin duda la vida misma tiene un sin fin de aprendizaje y cuando sabes lo que mereces ya no permites menos 💜 Eres sin duda una gran maestra de vida 💜 me encante verte siendo feliz mi chinitos hermosa ✨🔆
Muchas gracias,y felicidades Lic Sofía
El amor propio... El principio de todo. Lindas palabras 😊